Invitación al Primer Semestre Seminarios Internacionales 2018:
Lo que hacemos y cómo lo hacemos…


En Blueberries Consulting sabemos y valoramos la importancia de las temáticas de la actualidad y de lo venidero en el ámbito de la agricultura, es por ello que Iniciamos un nuevo año de actividades, abordando los nuevos temas del cultivo moderno, y con los mejores expertos e investigadores.

Porque no basta solo con ser productores o exportadores. No basta con lo que hacemos. Hoy lo que importa es saber cómo lo hacemos y que todos lo sepamos.

A esto los invitamos! A compartir los más nuevos e importantes conocimientos respecto al cultivo del arándano y todo lo que implica su producción y comercialización en el mercado internacional.

Tenemos sueños comunes y desafíos comunes. Debemos entonces compartir estas experiencias. De eso se trata nuestra labor y a esto los invitamos a participar.

Los conceptos de agricultura inteligente y sustentable se multiplican por el continente, porque la tecnología llegó al huerto para quedarse y el productor agrícola se ha entregado sin resistencia a su uso en todas las etapas del proceso productivo.

A la irrupción de la tecnología se ha sumado la investigación científica como herramienta de desarrollo permanente, en los aspectos fenológicos, fitosanitarios, de fenotipo, de mejoramiento, de nuevos manejos, de productividad, de calidad, y de cada uno de los aspectos que nuestros productos deben contemplar para satisfacer los altos requerimientos de los mercados y los nuevos consumidores, que cada día son más exigentes, más informados, y más vinculados a la sustentabilidad de la actividad productiva.

Por otro lado está el desafío gigantesco de enfrentar el fenómeno de cambio climático que sufre la humanidad y especialmente nosotros en la agricultura.

El Primer Semestre del programa comienza en Abril en Chile, compartiendo con los actores de una industria de más de tres décadas y principal exportadora de arándanos del mundo. Una industria de múltiples climas y variedades, y en plena renovación.

En mayo visitaremos Perú. Viajaremos a una industria nueva que ha crecido de manera veloz y eficiente, aprendiendo de las experiencias y creando nuevas rutas comerciales para el arándano.

En junio los invitamos a México. Para seguir aprendiendo de una industria exitosa y experimentada, muy cercana al principal mercado del mundo y gran productora de arándanos orgánicos y convencionales, en suelo y sin suelo.

El mundo moderno exige conocimiento y actualización. Nuestra oferta está enfocada en el desarrollo permanente de la industria arandanera. Juntarnos para vivir de recuerdos no es nuestro objetivo. La invitación es a reunirnos para sorprendernos con lo nuevo, lo novedoso y lo que implique desarrollo para nuestros cultivos y negocios.

Esperamos verlos en nuestras actividades de este primer semestre!